Primeros poemas


Últimamente no e escrito mucho, salvo unos cuentos y algún intento de poema. Mi tiempo y cabeza están monopolizados a las visitas al Hospital donde ha estado mi padre las ultimas semanas y por la búsqueda de trabajo.

Ordenando los archivos de mi notebook di con esto, unos de los primeros poemas que escribí mucho tiempo atrás. Es cierto cuando dicen que la mayoría inicia escribiendo sobre el amor, quizás es el sentimiento que libera esa sensibilidad a las palabras y que inútilmente intentamos describirlo,  quizás sea la musa la que provoca sacar nuestra poesía, porque yo pienso que todos tenemos poesía en nuestro interior. 

Bueno, podríamos hablar sobre eso en otro momento, lo cierto es que todos alguna vez comenzamos a escribir y no tengo miedo en presentar estos primeros intentos que a la larga me animaron a caminar por este hermoso camino de las letras.

Saludos y bendiciones a todos los que pasan por este humilde sitio.

I

Tú o la palabra;
verbo
que se conjuga
con los tiempos.

Tú o el amar;
sinónimos
en el juego
de palabras.

Tú y el verbo sinónimo;
amor o amar
o
amar el amor.

Tanto en el ayer
como en el presente
tú.


II

De tanto amar
se desnudaban,
y se tendían bajo el sol
como la ropa recién lavada

Hacían el amor,
y permanecían juntos,
siempre juntos,
hasta que el atardecer
se los llevaba.

III

Quien no valora a la rosa,
no sabe lo que tiene,
cuando el aroma se va,
es cuando ella se muere y duele,
porque la ausencia duele,
porque los recuerdos duelen,
y te das cuenta como un Principito
que tu rosa
era única en el mundo
y la perdiste por no saberla querer,

Por no saber entender
que en el amor también se sufre,
por olvidar que las rosas además de aroma
tienen espinas.


1 comentarios:

Gonzomann dijo...

Qué buena la introducción qe les diste a los poemas. Es como suave, liviana y súper delicada. Casi como de poeta viejo.

Me gustó ene el poema I.


saludos!

Publicar un comentario