La Cuerda


Daría mil monedas por volver a verte saltar la cuerda y oírte cantar:

“Chascona chascona
date una vuelta.
Chascona chascona
salta en un pie..”

recordar tu voz de niña y el brillo de tus ojos al jugar,
- porque todo era alegría en el carrusel de colores de nuestra infancia.-


Luego
Vino el cambio, ¿lo recuerdas?
cayó repentino y silencioso,
y se instaló como un pozo
que provocó la distancia.

Yo me quedé desde este lado
con las cuerdas, (las de mi guitarra)
escribiendo melodías de nostalgia
al no verte
y tenerte solo en los recuerdos.


Al tiempo supe que perdiste la cordura
y comenzaste a caminar sobre la cuerda (fina como tus cabellos)
presa de tus rencores y el miedo a la soledad.
Te fue seduciendo lentamente
la oscuridad del pozo.
- Y allá abajo la muerte te esperaba ansiosa con los brazos abiertos.-

Poco a poco anudaste la cuerda
en tu cuello

"Para no darle más cuerda al tiempo
ni a la bailarina
que en su caja
gira y gira
e intenta robarte una sonrisa."
(como antes)


Te encontraron desnuda
Colgando del techo,
y: l a c u e r d a
que alguna vez fue tu compañera de juegos
se convirtió en la cómplice
de tu fatal decisión.

Adiós amor adiós.


Solo me queda decirte que pesé a los años, siempre soñé con volver a verte,
para saltar juntos la cuerda y cantarte solo a ti “mi chascona”,
amarrarte desde un extremo de ella
para jamás dejarte partir.

Y ahora que no estás aquí
son más tristes las notas,
las canciones,
la guitarra
y sus cuerdas (también las de mi voz)

Amor
- recuerda
daría mil monedas por volver a verte saltar la cuerda.

2 comentarios:

Diosaoasis dijo...

Tiene alegria y nostalgia enlazada.

Anthar dijo...

hoy cosas que nos provocan diversos sentimientos...

Publicar un comentario