Track 13



Las hojas de papel son flores color letra,

sumido en ellas busco sinónimos para exponer

este amor cliché,

si hasta pareciera una historia inventada,

pero no lo es,

los detalles marcan la diferencia;

-es increíble lo mucho que pueden decir las miradas -

una imagen del recuerdo puede hacernos revivir sentimientos,

traernos olores, sabores y sensaciones que traspasan las palabras,

-diáfano lenguaje sin acertijos de haikues es el sentir,-

y en mi interior estallan latidos del corazón anclado al pasado,

tiempo ido y marcado por heridas que no cicatrizan

-porque la ausencia duele-.


Las hojas de papel son flores color letra,

flores regadas con tinta de la mano del poeta,

rimas que hacen brotar un girasol

-(baila baila al ritmo de la canción del sol, gira gira girasol) -

y tú sabes cuánto me agradan,

-son como lagartos del desierto de cara al sol sonriendo,-

adormecidos por el cálido día

y por las noches duermen.

-no así como mis gatos-

por las noches,

el brillo de la luna se aloja en sus ojos,

corretean mis miedos que cuelgan del techo

-(la soledad busca formas y rincones donde alojarse)-

mininos que ondulan su cola, se cruzan entre mis piernas,

arquean su lomo y maúllan

exigiendo la caricia de quien consideran suyos,

-animales posesivos como tú y yo-.


Las hojas de papel son flores color letra,

o al menos eso pienso,

-Y a veces pienso que todas las noches tienen un nombre-

nombre que se esconde en murmullos

de ese mar de olas plateadas,

deslumbrante e infinito,

eterno mucho antes del concepto “tiempo”,

-el cielo estalla en todas direcciones-

se pierde mi mente, callo y pienso,

y hoy pienso que esta noche tiene tu nombre.


Las hojas de papel son flores color letra,

y sonríe entre estas líneas

la niña que las riega

-ella se llama inspiración-

las toma, las esconde

las regala, se las lleva,

ella siempre hace lo que quiere.

Pero de una cosa estoy seguro

yo se que ella me quiere.


Las hojas de papel son flores color letra,

colores de arcoíris,

-colores de alegría que divierten a mi alma soñadora-

colores que pinto

en un retrato

que siempre llevo conmigo.

colores que tú has grabado

en mi corazón.


Las hojas de papel son flores color letra,

letras que formaban palabras bellas

palabras que has guardado

en un cajón con llave,

palabras dulces que ya no pronuncias

para mi.

¿Por que la distancia te silencia?.


Las hojas de papel son flores color letra,

poesía pura

que llueve de los cielos,

lluvia de papeles

-y de poemas bellos,-

capaces de cubrir

el dolor.


Las hojas de papel son flores color letra,

metáforas que nacen

de la esencia de poeta

y de la musa que me inspira

yo escribo y ella me mira

la beso y la siento mía

y mi vida;

está hecha para escribir poesía.

3 comentarios:

Paula Olivieri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diosaoasis dijo...

Muy dulce y tierno me parecio

"Las hojas de papel son flores color letra,
y sonríe entre estas líneas
la niña que las riega
-ella se llama inspiración-"


indudablemente que es así.

Saludines amigo.

Jessi dijo...

http://jessicapoemasdeamor.blogspot.com/

Publicar un comentario